lunes, 6 de diciembre de 2010

Annie Leibovitz.



Hoy quiero dedicar mi post a la mejor fotógrafa que existe en el panorama de la fotografía actualmente y de todos los tiempos, ella es Annie Leibovitz y es impresionante, su capacidad para captar los mejores momentos de cada persona, su personalidad, su versatilidad...
Me gustaría que a todas las personas que como a mí os gusta la fotografía si tenéis un rato ojear el documental " Una vida a través de la cámara" en el que os hace un resumen de la interesante vida de esta mujer. Yo os voy a contar un poco de ella pero es tan extensa y tan llena de momentos que es imposible resumirla.



De pequeña, Annie vivía rodeada de cámaras, su madre era apasionada por la fotografía y en esa época a ella no le gustaba mucho, empezó a interesarse cuando trasladaron a su padre a Filipinas durante la Guerra de Vietnam, ya que era militar, fue entonces cuando se compró una cámara y comenzó a hacer fotos a todo lo que había a su alrededor.



Más tarde fue a estudiar a Nueva York y contratada para la revista Rolling Stone, la cual era la que tenía más prestigio en aquella época, cuando se fueron dando cuenta de su inmesurable talento fue destinada como fotógrafa en una de las giras de los Rolling Stone y se convirtió en una gran amiga para ellos, como ellos mismos la describen es una mujer que aunque siempre esta presente no lo parece, los primeros días notas su presencia y sus constantes fotos pero después no te enteras. Es decir, lo que Annie hacía era pasar unos días con sus futuros personajes de sus fotos para poder conocer un poco más sobre su vida y después los fotografiaba.




Pero esta etapa tuvo tanto buenas como malas consecuencias: imagínense la mezcla de la fuerza y energía de los Rolling Stone en aquellos tiempos junto al talento de Annie, fotos impresionantes que fueron las que impulsaron su carrera pero como ella misma dijo, hizo todo lo que se puede hacer cuando vas de gira con los Rolling Stone, estuvo en una clínica de desintoxicación.



Al salir de allí fue contratada para la revista Vanity Fair en la cual realizó aquella maravillosa foto de John Lennon abrazando desnudo y en posición fetal a su mujer, fue una de sus fotos más impactantes ya que unas horas después John fue asesinado a las puertas del hotel.




Después de esto se traslado a Sarajevo donde realizó impresionantes fotos que reflejaban los horrores, la masacre y el dolor ante la guerra, las personas que murieron, el ambiente de caos, todo ésta reflejado en sus fotos.
Pero personalmente las fotos que más me gustan son las sesiones que realiza para revistas de moda como la revista Vogue, cabe destacar por ejemplo la sesión que realizó a Kristen Duns y su pareja en el rodaje de Maria Antonieta, aquí os he dejado sólo una pequeña parte de toda su trayectoria, lo demás descubrirlo vosotros mismos.



"La fotografía te da licencia para explorar"



“No tengo dos vidas. Esta es una vida, y las fotografías personales y la obra por encargo forman parte de ella.”













De todo lo que he hecho en mi vida, ésta es la tarea que más se ha acercado a mi esencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario